VENTAJAS DE LA LANA WAK

LANA 100% NATURAL

La lana WAK es lana de oveja 100%, sin un gramo de fibra acrílica. Apostamos por lo natural y estamos comprometidos con hacer un mundo más verde.

LANA PERUANA 100%

Nuestra lana proviene de los altos Andes en Sudamérica. Se obtiene de una raza de oveja cruzada (Corriedale y Merino) que se cría a una altura de más de 2.000m sobre el nivel del mar.

OVEJAS FELICES

En los Andes peruanos, nuestras ovejas viven en unas condiciones óptimas, en un entorno natural, lo que repercute directamente en la calidad de la lana.

COLORES DE TENDENCIA

Utilizamos los colores que son tendencia de temporada para nuestros ovillos, sin olvidar nunca los básicos y elegantes negro, gris o beige.

SU TACTO, COLOR Y GROSOR LA CONVIERTEN EN UNA LANA ÚNICA Y DE GRAN CALIDAD. TEJER CON NUESTRA LANA HACE QUE TU PRENDA FINAL SE CONVIERTA EN UNA PRENDA EXCLUSIVA Y CON MUCHA PERSONALIDAD. ALLÁ DONDE VAYAS, MARCARÁS TENDENCIA.

CONOCE EL PROCESO DE CREACIÓN DE LA LANA

1.- ESQUILAMIENTO DE LAS OVEJAS

Cuando termina el invierno, las ovejas ya no necesitan su protección natural. En primavera, los esquiladores les afeitan la lana. Las ovejas ya están fresquitas de cara al calor veraniego.

2.- EL LAVADO DE LA LANA

Se puede proceder a lavar esa lana, en agua caliente y con algún producto higienizante, para eliminar todos los desechos y suciedad.

3.- ESCARMENADO

Consiste en estirar los fragmentos de lana suavemente y con cuidado, para obtener las fibras. Es decir, se carda y luego se peina. Quedan así listas para el siguiente paso.

4. HILADO

Las fibras de la lana se mezclan y retuercen hasta conseguir el grosor deseado. Por lo general, usamos un huso o una rueca.

5.- TEÑIDO

Vertemos tinte en una olla con agua hirviendo. Introducimos la lana y la dejamos durante un rato para que coja color. El color blanco de nuestras lanas tiende a ser más puro que el de otras, así que pueden teñirse de una amplia gama de colores.

6.- MECHA CON TORSIÓN

La lana vuelve a torcerse una vez más, para darle el toque final. ¡Y ya está! Ya tenemos un ovillo de lana con el color que hemos elegido. Un proceso con el que obtenemos nuestros ovillos de lana 100% en We Are Knitters.

CARACTERÍSTICAS DE NUESTRAS LANAS

LANA GORDA

Grosor perfecto

  • Nuestra lana gorda es de un grosor ideal para principiantes.
  • Se trata de una lana ovillada en una sola mecha muy gruesa.
  • Los ovillos son más grandes de lo normal, 200gr. por 80 metros en cada ovillo. Recomendamos tejerlas con agujas de 15mm o superiores.

LANA FINA

Fácil y ligera

  • Mucho más fina que nuestros ovillos de siempre.
  • Es muy suave y fácil de tejer. Está ovillada en una sola mecha.
  • Un ovillo tiene 100gr. y 140 metros. Para tejerla recomendamos agujas de 8mm o más.

MERIWOOL

Superwash

  • La merino es una de las mejores lanas, muy cálida y flexible. Destaca por ser extremadamente ligera y suave.
  • Además es superwash. Podrás lavar tus prendas favoritas en la lavadora con un programa delicado.
  • Los ovillos son de 100 gr. y tienen 136 metros. Recomendamos usar agujas de 5mm.

BABY ALPACA

Suavidad extraordinaria

  • La Baby Alpaca es una de las lanas más exclusivas por su increíble calidad.
  • Es de las lanas más finas y suaves del mercado. ¡No podrás dejar de tocarla!
  • Cada ovillo tiene 50gr. y 112 metros. Las agujas que recomendamos para tejerla son las de 5mm o superiores.