Cómo teñir tus madejas con el kit #borntodye
¿Cómo teñir tu lana?Teñir lana para tus proyectos es muy sencillo con #BornToDye Kit que contiene: guantes, fijador, tintes amarillo, magenta, cyan y negro; además necesitarás tener preparado una olla con agua suficientemente grande para teñir toda tu lana, una cuchara de madera para remover, un vaso con agua, una cuchara pequeña, un medidor, un recipiente donde colocar la lana y tijeras.
Paso a paso
1. Prepara el tinte: En un vaso con agua muy caliente mezcla la cantidad de tinte deseado y remueve hasta disolver todo el tinte. Puedes ayudarte con la tabla de combinación de colores de tu patrón.
2. Empezamos a teñir: En la olla coloca la cantidad de agua necesaria para cubrir la lana a teñir y calienta el agua a temperatura media.
3. Con el agua muy caliente vierte el vaso con tinte disuelto y remueve hasta que el agua quede de color uniforme.
4. Introduce la lana en la olla por 15 minutos y con la ayuda de la cuchara de madera remueve ocasionalmente.
5. Vierte el fijador y remueve ocasionalmente con la ayuda de la cuchara de madera durante 15 minutos. El agua pasado este tiempo deberá estar semi transparente, si no es así deja la lana en el agua por 5 minutos más.
6. Retira la olla del fuego y deja enfriar la lana a temperatura ambiente.
7. Una vez la lana está a temperatura ambiente aclara para retirar el exceso de tinte. Y dejar secar las madejas a la sombra.