CÓMO DISMINUIR PUNTOS
Una disminución se utiliza para reducir puntos.
Paso a paso
Lo puedes usar para estrechar y darle forma al tejido, para hacer calados, ojales, mangas...Para hacer una disminución durante el tejido puedes usar una disminución simple o tejer dos puntos juntos.
El punto disminuido siempre quedará inclinado hacia la derecha o la izquierda dependiendo de la disminución que utilices. Para que las disminuciones queden inclinadas a la izquierda, haremos surjetes simples. Para ello, introduce la aguja derecha por el interior del primer punto y pásalo sin tejer a la aguja derecha.
Teje el siguiente punto del derecho
Con la punta de la aguja izquierda pasa el primer punto que habías dejado sin tejer por encima del segundo.Ya tienes un surjete hecho y un punto menos.Sigue tejiendo el resto de la vuelta. En este caso, hemos tejido la muestra en punto jersey, por lo que la vuelta se tejerá del derecho.En las vueltas del revés, teje todos los puntos del revés. Al empezar cada vuelta impar, repite los pasos anteriores hasta disminuir todos los puntos que quieras.Ahora vamos a tejer una disminución tejiendo dos puntos juntos.
En este caso, los puntos quedarán inclinados hacia la derecha, por lo que haremos la disminución al final de la vuelta.Introduce la aguja derecha por dos puntos seguidos de la aguja izquierda y téjelos como un punto del derecho normal.Recuerda hacer esta disminución por el derecho de la labor.
Como has terminado la vuelta, gira y teje toda la vuelta del revés.
Gira y sigue tejiendo. En este caso, hemos hecho las disminuciones al principio o al final de la labor, pero puedes hacerlo cuando quieras según el diseño que quieras hacer o según especifique tu patrón.Realiza una nueva disminución tejiendo dos puntos juntos.Introduce la aguja por los dos puntos siguientes y teje un punto del derecho.Verás como la disminución del final del tejido se inclina hacia la derecha.Repite y teje tantas disminuciones como necesites.
Lo ideal es combinar las dos maneras de disminuir puntos en la misma vuelta: disminución simple o surjete simple en el lado derecho de la labor y tejer dos puntos juntos en el lado izquierdo para que los bordes queden más homogéneos.