CÓMO REMATAR HEBRAS
Una vez que has terminado de tejer, tienes que camuflar las hebras sobrantes entre el tejido.Existen diferentes formas de hacerlo.Vamos a necesitar una aguja lanera y para que lo veas más claramente utilizaremos lana de diferentes colores.
Paso a paso
Para rematar con punto vertical tienes que camuflar las hebras por el derecho de la labor.a- Elige una columna de puntos e introduce la aguja desde atrás de la labor por el centro de una “v”.
Pasa la aguja por los puntos verticales interiores, por abajo y por arriba alternativamente
Cuando lleves unos cuantos puntos, pasa la aguja por detrás e introdúcela por el centro del punto de al lado y repite el proceso hacia abajo.
Una vez hecho, pasa la hebra hacia atrás y corta.
Para rematar con punto duplicado, simplemente tienes que duplicar los puntos tejidos.Puedes hacerlo por el derecho de la labor de la siguiente manera:a- Introduce la aguja desde atrás hacia delante por el centro de una “v”.
Introduce la aguja por los huecos que formarían la parte superior de las “V”.
Retrocede hasta el punto inicial, introduciendo la aguja por donde has empezado.
Duplica unos cuantos puntos antes de cortar.
También puedes hacerlo por el revés de la labor, imitando las ondas del tejido.a-Primero cruza en diagonal dos puntos de arriba hacia abajo.Luego introduce la aguja por el siguiente punto de la misma fila y vuelve a atravesar de forma diagonal la aguja sacándola por el primer punto “duplicado” de arriba.
También puedes rematar las hebras de forma diagonal por el revés de la labor.a-Introduce la aguja de forma diagonal hacia arriba por las ondulaciones,
cuando hayas atravesado unos cuantos puntos, gira la aguja y pásala por la hilera paralela hacia abajo, ya puedes cortar la hebra.