COMO AUMENTAR PUNTOS I
Un aumento se hace para añadir nuevos puntos a la labor. Se usa para dar forma al tejido, crear texturas, calados…Hay diferentes formas de hacer un aumento durante el tejido y los aumentos pueden ser visibles, para cuando estamos tejiendo un calado formando agujeros e invisibles donde al incorporar nuevos puntos no se aprecian y van dando forma al tejido.
Paso a paso
Introduce la aguja derecha por el primer punto como si fueras a tejer un punto del derecho y antes de soltarlo de la aguja derecha, con la punta de la aguja derecha colócalo en la aguja izquierda.Puedes incorporar tantos puntos como necesites y ya puedes empezar a tejer.
También puedes hacer un aumento de la siguiente manera:a- Antes de tejer el siguiente punto, con ayuda de la aguja derecha, coge la ondita que forma el punto por detrás de la labor, levántalo y colócalo en la aguja izquierda.
b- Téjelo como un punto más.
a- Para empezar, teje un punto del derecho, rodea la aguja derecha con la hebra haciendo una lazada que formará un nuevo punto.
Continúa tejiendo la vuelta hasta que quede un punto.
Haz una lazada rodeando la aguja con la hebra y creando así un punto más. Teje el último punto normalmente.
Gira la labor y teje las lazadas de la misma manera que el resto de puntos.Verás cómo se van formando calados en los puntos donde hiciste el aumento.