CÓMO TEJER OCHOS
Los ochos son un motivo que se obtiene cruzando puntos.Para tejerlos vas a necesitar una aguja auxiliar, un imperdible o algo con lo que puedas sujetar los puntos que dejas en espera.
Paso a paso
Para tejer ochos puedes montar los puntos que quieras siempre que sean pares, para que la trenza quede centrada.
Decide dónde vas a tejer los ochos. Para tejer esta muestra, hemos montado 12 puntos. 6 puntos serán para la trenza y a cada lado quedarán 3 puntos.Para que el cruce no esté al inicio de la prenda, tejeremos 4 vueltas. Los tres primeros puntos los tejeremos a punto bobo (es decir, del derecho), los 6 centrales, a punto jersey y los 3 últimos a punto bobo.
En la vuelta 5, teje los 3 primeros puntos del derecho.Pasa los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar.
Déjalos siempre por delante del tejido para que la torsión de todos los ochos vaya en el mismo sentido.
Teje los 3 siguientes puntos del derecho.
Retoma los puntos que tenías en espera, colócalos en la aguja izquierda y téjelos del derecho. Por último, teje los 3 puntos del lateral del derecho.
Ya tienes hecho el primer cruce.
Cambia la aguja de mano y teje la vuelta 6 siguiendo el dibujo, es decir, 3 puntos del derecho, 6 puntos del revés y 3 puntos del derecho.
Vuelve a cambiar la aguja de mano y teje todos los puntos del derecho.
Vuelve a girar y repite los pasos 6 y 7 tantas veces como quieras que sea el largo del ocho.
Cuando tengas el largo deseado y estés es una vuelta del derecho, vuelve a hacer el cruce para cerrar el ocho.Teje los tres primeros puntos del derecho, pasa los 3 puntos siguientes a una aguja auxiliar y déjalos por delante del tejido. Teje los 3 puntos siguientes del derecho. Retoma los puntos que tenías en espera y téjelos del derecho. Por último, teje los 3 puntos del lateral.
Repite tantas veces como ochos quieras.