Cambia la forma en que compras

¿Te preocupas por las cosas que compras de la misma manera que cuidas por las que haces? Tejer tu propia ropa te hace sentir bien y mejora la autoestima. Además, tendemos a cuidar mejor nuestras piezas hechas a mano, por lo que duran más que la que compramos. Haga su propia ropa, cuídalas y contribuirá a un planeta más sostenible donde la industria de moda lenta tiene un papel importante.

Wak está tratando de difundir el movimiento de moda lenta aportando un nuevo valor a los artículos de moda hechos a mano. Trabajamos en el desarrollo de diseños y kits modernos para principiantes, para que podamos llegar a generaciones más jóvenes.

Contribuir a un mejor planeta

¿Alguna vez has pensado en cómo se hacen la ropa que compramos?

Si tejer su propio suéter le lleva más de una semana y cuesta más de $ 90, ¿cómo pueden otras marcas producirlas en menos de un día por menos de $ 20? Alentamos a todos a pensar en los procesos de trabajo, costos y producción que estamos apoyando. Al hacer esto, tenemos la oportunidad de reducir la contaminación y nuestro impacto en el medio ambiente.

Nuestros materiales

Nos importa mucho nuestros materiales y cómo se obtienen. Nuestro equipo supervisa cada paso en nuestro proceso de producción para garantizar que nuestros productos sean amigables con el medio ambiente. Además, contribuimos a las comunidades locales, creando oportunidades para el trabajo y el desarrollo comunitario a través de nuestro largo proceso de producción: un poco para nosotros podría significar mucho para ellas.

Además de nuestro hilo, nuestras agujas y ganchos son artesanales hechos de madera de haya certificada al 100% FSC. Nuestras bolsas de papel son recicladas, reciclables y reutilizables. Desde el momento en que abres tu kit, hay muchas maneras de dar una segunda vida a estas bolsas y reducir el desperdicio.

Apart from our yarn, our needles and hooks are artisan made from 100% FSC Certified beechwood. Our paper bags are recycled, recyclable, and reusable. From the moment you open your kit, there are so many ways to give a second life to these bags and reduce waste.

Cuida tus prendas hechas a mano

Si te gusta, ¡hazlo! Y si te encanta, ¡haz que dure para siempre! Cuida tus proyectos hechos a mano con la ayuda de nuestra guía:

  • Después de dedicar tanto tiempo a la elaboración de tus artículos hechos a mano, te aconsejamos que no los laves en la lavadora para evitar dañar sus delicadas y naturales fibras. El uso de la lavadora puede hacer que tu proyecto se encoja y se afieltre, ¡y es casi imposible recuperarlo!

  • Es completamente normal que aparezcan bolitas en tus prendas de lana hechas a mano. Te sugerimos que utilices un peine para lana o una máquina de pilling para ayudar a mantener y prolongar la vida útil de tus proyectos eliminando las antiestéticas pelusas y bolitas.

  • Utilizar el bordado para reparar y coser prendas desgastadas añade toques únicos y decorativos a la vez que refuerza el tejido, prolonga la utilidad de la prenda y reduce los residuos.

  • Duplicar el punto es muy útil para reparar y coser prendas tejidas a mano, ya que refuerza sin costuras las zonas debilitadas, manteniendo la integridad del diseño de la prenda y alargando su vida útil. También se puede utilizar para dar un nuevo giro a prendas tejidas a mano que tienes en tu colección desde hace mucho tiempo, ¡haciendo que parezcan nuevas!

  • Lavar a mano los jerséis de lana ayuda a mantener sus delicadas fibras e intrincados diseños, garantizando su durabilidad y preservando su calidad original. Asegúrate de lavar suavemente a mano tus proyectos tejidos a mano con agua a temperatura ambiente y jabón neutro.

  • Para secar al aire libre los artículos tejidos a mano, no los retuerzas, dales suavemente la forma original, colócalos planos sobre una toalla o un tendedero alejado de la luz solar directa y deja que se sequen completamente.

  • Vaporizar las prendas tejidas a mano en lugar de lavarlas ayuda a refrescar y a eliminar las arrugas sin riesgo de dañar las fibras delicadas ni alterar la forma de la prenda.

  • ¿Sabías que las fibras de lana tienen propiedades antibacterianas naturales? La estructura única de la fibra y su contenido en lanolina pueden inhibir el crecimiento de bacterias y mantener las prendas frescas durante más tiempo. A veces, basta con airear las prendas tejidas a mano para eliminar cualquier olor atrapado y preservar su limpieza e integridad.

  • Si te gusta, póntelo. Y si ya no te gusta, ¡deshazla! Destejer prendas tejidas a mano para reutilizar el hilo fomenta la sostenibilidad al reducir los residuos y permite crear nuevos proyectos con materiales usados anteriormente.

  • Nuestra fibra Mixed Yarn cuenta con certificación GOTS. La Norma Textil Orgánica Global (GOTS) está reconocida como la principal norma mundial de procesamiento de textiles fabricados con fibras orgánicas. Define criterios medioambientales de alto nivel a lo largo de toda la cadena de suministro de textiles ecológicos y exige también el cumplimiento de criterios sociales.

  • Esta certificación es otorgada por Promperú, entidad perteneciente al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo del Perú. El Comercio Justo es un modelo solidario, equitativo y ético, que busca proporcionar beneficios justos a cada una de las partes involucradas en el proceso de producción de un producto o servicio.

  • El Mulesing es un procedimiento quirúrgico doloroso para las ovejas, comúnmente utilizado en Australia, para prevenir la infección parasitaria de la mosca. El Mulesing puede evitarse; existen alternativas viables. Nuestro hilo está 100% libre de Mulesing.

  • STANDARD 100 de OEKO-TEX®️ es una de las etiquetas más conocidas del mundo para productos textiles sometidos a pruebas de sustancias nocivas. Es sinónimo de confianza del cliente y alta seguridad del producto.